audio o video?

Saturday, June 10, 2006

Miedo simbólico

hoy fui a polígono al batallón que queda cerca de mi casa, pensé que disparar era fácil, y que era además una manera de descargar una parte de mis sentimientos negativos, por medio de un objeto inanimado, en un objeto de violencia y de odio, cabe la aclaración, sin sentirlo...pero ví que me da más miedo del que imaginaba... y no un miedo por el arma o por no poder...como no me cansé de repetir por un "miedo simbólico" un miedo por el significado que tiene cargar un arma y disparar a algo que definitivamente no tenía vida, era al fin de cuentas una tabla con un papel dibujado...un dibujo de un hombre corriendo...un dibujo de un guerrillero corriedno , como no se cansavba de decir el tenienteque nos instruia; para mi un hombre, un guerrilero quien huía de la muerte; como lo haría cualquier ser humano .
el teniente decía"esta bala atravieza lo que sea" que es lo que queremos que atraviese? una madera con un trozo de papel? o una figura humana?...no fui capaz ni siquiera de cojer el arma, solo de oir los disparos me dió ganas de llorar...
un miedo simbólico... a la violencia, al odio y a todo lo que se vive día a día en Colombia; un miedo a saber que`por ese objeto inanimado, el cual me negue rotundamente a usar , mueren diariamente tantas personas....
como me dijeron hoy "esto no es para todo el mundo" y yo decía con convicción ¡si es verdad!... la verdad es que no debería ser para nadie... me decían también ...siempre hay una primera vez... yo me pregunto¿para que ? para dispararle a un hombre así sea en un papel? no lo creo....
yo le apuesto a la paz, yo le apuesto al amor, yo le apuesto a luchar por un cambio, y a pelear por todos los medios, menos los violentos por supuesto, a cambiar todo este odio y violencia en la que vivimos...

hoy tuve miedo...un miedo simbólico a la violencia, odio, desesperanza...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home