audio o video?

Friday, September 21, 2018

Caída del pelo

Que tema... a uno se le empieza a caer el pelo por ahí al tercer mes post-parto, pero cuando a uno le dicen que se le cae el pelo es como que uno no se alcanza a imaginar la cantidad de pelo, es decir son bolas de pelo gigante cuando uno se baña y durante no solo eso sino que se encuentra uno pelos en todas partes, es super incomodo y uno se asusta demasiado, es super dramática la pérdida, es decir estoy casi calva en este momento.
Es muy raro, son tantos cambios que a uno le toca no solo en el embarazo sino también en los meses que siguen después de que nace el bebe, el pelo es una de las cosas que hacen sentir a una mujer femenina y sexy y de pronto empiezas a perder pelo dramáticamente. Uno se asusta mucho y se siente que no hay arreglo y entonces leer en internet, ver que todas las mujeres pasan por estás pero me pregunto por que nadie sabe esto sino hasta que le está pasando? Es que las mujeres no hablan de estas cosas? o es que no les importa? Empece a tomar biotina y además compré shampoo y acondicionador con biotina y colágeno, además no estoy haciendo rollos con la toalla que al parecer es super malo, quisiera decir que me lavo el pelo cada dos días pero sería una mentira, me lavo el pelo todos los días y me lo desenredo en la ducha con el acondicionador puesto, cuando salgo no me tengo que pasar un cepillo por mucho tiempo por que ya sale desenredado. Ya tengo pelos creciendo en la parte de adelante y también un poco en los lados, la verdad es que me siento horrible en este momento, mi cuerpo casi volvió a la su forma original, excepto por una barriguita miniatura que tengo y la linea negra sigue ahi; se esta desapareciendo pero todavía la veo. Me imagino que este tema post-parto es una locura, a mi no me dio depresión para nada, pero si es duro y uno si está con mil hormonas y cosas que le pasan en el cuerpo y en la mente. Este post es solo para hablar de mi pelo, siguiendo los consejos de muchas mamas en internet, me arregle el pelo un fin de semana antes de que Ollie naciera, me lo pinté e hice todo los que tenía que hacer al respecto, ahora mientras se cae no pienso hacer nada más que cuidarlo lo mas que pueda y tomar mi biotina y el resto de las vitaminas que aun estoy tomando prenatal, vitamina D3, Calcio y magnesio, Aceite de pescado con DH3) Y estoy comiendo bien, por lo menos mucho mejor que lo que comía antes, siempre tengo por las mañanas pan con mermelada y mantequilla vegana, o queso o también mantequilla de mani, un cafe con leche de almendras y frutas, siempre estoy comiendo cosas durante el día y almuerzo y después comida. Mucha agua es esencial, no solo para mi pelo y mi piel sino también para mi leche y para mis riñones (después hablare de ese tema) Solo me queda esperar a que termine de caerse lo que se tiene que caer y que crezca el resto, por ahi en mi cumpleaños que voy a viajar a Colombia me hago un corte y pintura para ver si me siento linda otra vez. Por el momento me hago trenzas en la parte de atrás y me hago rollos sueltos y que sean bajitos para que no se vean las secciones que están medio calvas, y obvio cuando salgo simplemente lo dejo suelto y crespo por que si lo aliso se nota que tengo poco pelo en este momento. Mientras estoy en la casa trato de tenerlo siempre cogido por que Ollie me lo hala bastante y pues ayuda a que se caiga mas. Otro tema es el ejercicio, que hay que empezar a meterlo en mis rutinas diarias, es difícil porque Ollie es jodido y requiere de mucho tiempo de atención, aunque al parecer se está volviendo mas tranquilo y fácil. Pero no puedo decir que puedo cantar victoria todavía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home